Noticias

Gobierno anuncia cambio en horario del toque de queda para el Plebiscito

El gobierno confirmó que se adelantará el fin del toque de queda a las 4:00 horas del domingo 25 y volverá a regir a partir del lunes 26 a las 1:00 horas.

Esta medida había sido solicitada por varios sectores políticos como una forma de dar mayor tranquilidad a los votantes, vocales de mesa y trabajadores que deben cumplir labores el día del plebiscito. Ante esto el ministro Víctor Pérez ha mencionado que la razón del cambio es “facilitar el día del plebiscito, la movilidad y la circulación de las personas”.

Es por eso que el gobierno adelantó el fin del toque de queda para las 4:00 horas de la madrugada del domingo 25 de octubre y se atrasará el inicio de las 23.00 horas a las 1 am del lunes 26 del mismo mes.

Esta modificación será solo por el plebiscito por lo que luego del lunes 26 se volverá a retomar el horario normal de toque de queda, es decir, a las 23.00 horas.

“Creemos que todas estas medidas que adopta el gobierno van en la línea de incentivar la participación y esto va en esa dirección. Tenemos que garantizarles a todos quienes concurran a votar que van a poder realizar eso en completa tranquilidad”, afirmó Pérez.

Te puede interesar: Plebiscito 2020: Biobío informa que quienes den positivo a Covid-19 desde el miércoles, no podrán votar

La decisión del gobierno se tomó luego de que el ministro se reuniera con el Presidente del Colegio Directivo del SERVEL, Patricio Santamaría.

Por último, Víctor Pérez hace énfasis en hacer un llamado a contribuir de una manera activa pero siempre con calma y tranquilidad a que el plebiscito “nos orgullezca y sea el camino que todos decidamos”.


Contenido patrocinado