Noticias

"La Sociedad de los poetas muertos" y su gran lección de vida

La película se estrenó en 1989 y tuvo como protagonista al difunto actor Robin Williams, quien interpretó al extravagante profesor Keating.

El club de los poetas

"La Sociedad de los Poetas Muertos", estrenada por allá en 1989, es una película que te recomendamos ver esta semana. Y si ya la viste, véala de nuevo.

La cinta, que ganó un Oscar por 'Guión Original' y fue nominada también a otros tres Oscar y cuatro Globos de Oro, tiene al difunto actor, Robin Williams, como uno de sus protagonistas. Allí, encarna al extravagante, extraño pero gran profesor Keating, quien llega a revolucionar un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra.

Tal como se refleja en "La Sociedad de los Poetas Muertos", el señor Keating influenciará en la vida de un grupo de amigos, haciéndoles cambiar su manera de pensar.

Y es que "Carpie Diem", el tópico literario que les enseña el profesor, cala hondo en las vidas de los jóvenes: Todd Anderson (Ethan Hawks), Neil Perry (Robert Sean Leonard), Knox Overstreet (Josh Charles), Charles Dalton alias "Nuwanda" (Gale Hansen), Steven Meeks (Allelon Ruggiero), Richard Cameron (Dylan Kussman), Gerard Pitts (James Waterston).

Maravillados por el "Carpie Diem" - aprovecha el momento -  el grupo de amigos abrirá sus mentes y decidirán luchar por sus sueños, sin importar si eso implica romper las reglas o enfrentar los obstáculos. Aunque ese mismo sea su propia familia.

Y eso mismo pasa con quién ve "La Sociedad de los Poetas Muertos". La película, más allá de una pieza audiovisual, es una enseñanza. Una lección de vida. Una reflexión.

Te puede interesar: Esta enfermedad padecía Robin Williams antes de su fallecimiento

Además de eso, también invita a perseguir los sueños, a aprovechar el momento, vivir la vida y ser feliz por uno y no para complacer al resto.

¿Aún no haz visto la película? Aquí te dejamos el tráiler para que te animes:


Contenido patrocinado