Noticias

Esta enfermedad padecía Robin Williams antes de su fallecimiento

Una nueva biografía del actor señala que un tipo de demencia fue lo que lo llevó a quitarse la vida el 11 de agosto del 2014.

Robin Williams se quitó la vida el 11 de agosto del 2014, sin embargo la causa de esta decisión ha estado en una permanente nebulosa.

 Según "Robin", la biografía recientemente publicada por el periodista de The New York Times Dave Itzkoff, el actor habría sido mal diagnosticado con mal de Párkinson, cuando en realidad lo afectaba un desorden mental que lo llevo a la demencia.

Demencia

Se trata de un síndrome degenerativo del cerebro muy similar al Alzheimer denominado demencia con cuerpos de Lewy, que afecta el pensamiento, la memoria, las emociones y los movimientos corporales e incluso puede llevar a padecer alucinaciones y delirio.

En su últimos meses de vida, los síntomas empezaron a afectar la cotidianidad Williams. El actor lloraba  de un momento a otro, se olvidaba de sus diálogos e incluso tenía dificultades motrices, según consigna el libro de Itzkoff. Con el rodaje de Noche en el Museo 2, Williams habría alcanzado su punto crítico. 

Robin Williams murió bajo el diagnóstico de parkinson y su familia conoció esta otra enfermedad sólo tras los resultados de la autopsia, tres meses después de su fallecimiento.

Te podría interesar: "Disney lanzará versiones reales de sus clásicos animados"


Contenido patrocinado