Noticias

Cómo terminó la disputa legal entre Disney y Robin Williams

El actor tuvo problemas con la compañia debido a la comercialización de su voz en productos del personaje del genio en Aladdin

Aladdin

¡Han pasado 5 años desde su muerte! Robbin Williams dio voz al divertido personaje del Genio de la lámpara en la famosa película animada de Aladdin. Esta marcó la vida de muchas generaciones de niños en el mundo.

Robin Williams incursionó en el rubro del doblaje de películas animadas en 1992 con el filme y despúes de esto, tuvo una disputa legal con Disney. Había acordado con la compañía recibir el sueldo de 75 mil dolares, pero con la condición de que él recibiese dinero si la empresa usaba su voz para comercializar productos de la película.

 

Aladdin

 

Sin embargo, la condición no se cumplió y el célebre actor contó la situación en una entrevista con la revista New York (vía Milenio) en 1993. El oriundo de Chicago había grabado cerca de 30 horas de diálogo escrito e improvisado., los cuales fueron usados por la empresa para promocionar mercadería de su personaje.

 

 

Luego de incumplir el acuerdo, Disney se disculpó. Para compensarlo le mandaron una pintura original de Pablo Picasso valuada en un millón de dólares en ese entonces.

Sin embargo, años después, la reconciliación llegó y Robin Williams volvió a prestar su voz en 1996 para el filme de  Aladdin y los 40 ladrones.


Contenido patrocinado