Noticias

Harvey Weinstein arriesga 140 años de carcel por nuevas denuncias

Desde Los Angeles se acusó a Harvey Weinstein de tres nuevas presuntas violaciones en su contra, lo que le significaría 140 años de carcel.

La fiscalía de Los Ángeles acusó a Harvey Weinstein de tres presuntas violaciones, sumándose a las múltiples denuncias que lo mantienen actualmente en la cárcel. Si el productor es encontrado culpable, arriesga 140 años tras las rejas. 

Cabe recordar que actualmente Weinstein, de 67 años, cumple 23 años de sentencia por su convicción este año por múltiples crímenes sexuales. El productor se encuentra cumpliendo su presidio en la cárcel de máxima seguridad Wende Correctional Facility en la ciudad de Nueva York.

Te podría interesar: Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de cárcel por delitos sexuales  

Las nuevas acusaciones contra el imputado corresponden a una presunta violación contra una mujer entre septiembre del 2004 y septiembre del 2005 en Beverly Hills. Además de otra agresión sexual contra una mujer entre noviembre 2009 y noviembre 2010 en la misma ciudad.

Estas denuncias le representan seis nuevos delitos, tres por violación y otros tres por copulación oral forzada. Estos responden a las acusaciones de cinco victimas entre los años 2004 hasta 2013. De ser encontrado culpable, la posible sentencia de 140 años de cárcel significarían que Harvey Weinstein pasaría el resto de sus días tras las rejas.

La condena de 23 años de Weinstein marcó un importante precedente y significó un fuerte triunfo para el movimiento #MeToo, que motivó a múltiples mujeres a contar sus historias de abusos en la industria.

Te podría interesar: Mujeres interpretaron «Un Violador en tu Camino» en juicio a Harvey Weinstein

Tras las acusaciones, los fiscales de Los Ángeles iniciaron un proceso de extradición para llevar a cabo el juicio, lo que se ha retrasado debido a problemáticas relacionadas con el coronavirus.

Se espera que otra audiencia de extradición tenga lugar el 11 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado