Noticias

Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de cárcel por delitos sexuales

El productor de películas, Harvey Weinstein, recibió una condena debido a acto sexual penal en primer grado y a violación en tercer grado.

Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de cárcel por delitos sexuales

Finalmente Harvey Weinstein recibió su sentencia por las bulladas acusaciones por delitos sexuales. El reconocido productor de películas hollywoodenses tuvo un dictamen que lo hará pasar 23 años de su vida en la cárcel.

El desglose de la pena de Harvey Weinstein es el siguiente. Por acto sexual penal en primer grado: 20 años de prisión. Por violación en tercer grado: 3 años de prisión.

Las sentencias se ejecutarán consecutivamente y ambas conllevan 5 años de supervisión después de salir de prisión.

De acuerdo a lo informado por CNN, Harvey Weinstein, de 67 años, llegó a su audiencia de sentencia en una silla de ruedas y con esposas. El exproductor de películas enfrentaba entre cinco y 29 años por las condenas del mes pasado por actos sexuales criminales de primer grado y violaciones de tercer grado.

Los cargos se basaron en el testimonio en un tribunal de Nueva York de la ex asistente de producción de Project Runway, Miriam Haley, y Jessica Mann, aspirante a actriz, quienes hablaron en la sentencia.

“Si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, habría sucedido una y otra vez”, dijo Haley este miércoles en la corte. “Me alivia que ahora sepa que no está por encima de la ley. Me alivia que haya mujeres más seguras porque él no está”, agregó Haley.

En febrero, Weinstein fue absuelto de los cargos más serios en su contra: actitud depredadora y violación en primer grado.

Weinstein se declaró inocente de todas las acusaciones.

Te puede interesar: 5 veces en que Chile apareció en series y películas extranjeras


Contenido patrocinado