Noticias

5 veces en que Chile apareció en series y películas extranjeras

Hace un tiempo una viña chilena fue "troleada" por jactarse de su aparición en Parasite. A raíz de eso te compartimos este ranking de veces en que Chile apareció en alguna producción foránea.

5 veces en que Chile apareció en series y películas extranjeras

Sin dudas, cuando se ve que Chile es mencionado en alguna película hollywoodense o serie extranjera, nadie queda indiferente. Y es que en diversas ocasiones el mundo del cine ha utilizado alguna referencia hacia nuestro país. Algunas son una simple caricatura de "lo latino" y otras no son más que guiños fugaces hacia esta larga y angosta faja de tierra.

A continuación, te dejaremos con algunas menciones a Chile en películas y series extranjeras:

Los Simpson (1989-)

Esta serie animada es lejos la que más veces ha mencionado al país:  al menos 13 veces.

El nombre del territorio nacional ha aparecido en las temporadas 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 17, 18, 21, 22, y además en la película estrenada en 2007.

Algunos personajes chilenos que han sido mencionados en Los Simpson son Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Don Francisco, Iván Zamorano, y también ha aparecido Isla de Pascua. Pese a lo emocionante de esto, en realidad muchas de las ocasiones en que se nombra al país se debe a un tema de doblaje y a la adaptación de chistes.

Jurassic Park (1993)

En una escena en que los doctores Grant, Satler y Malcom visitan Jurassic Park o el Parque Jurásico por primera vez, el multimillonario creador del espacio, John Hammond, les propone comer “lubina chilena”. Tal vez conozcas este pescado como róbalo.

Parasite (2019)

El filme surcoreano del momento, que se quedó con el Oscar a Mejor película haciendo historia en la ceremonia más importante de Hollywood, hizo un pequeño guiño al vino nacional en su película. En una de sus escenas, el padre de la familia Kim lleva en sus brazos una caja de la viña chilena Morandé. La viña subió la foto a sus redes sociales diciendo que se sentían orgullosos de ser parte de la película. Las burlas no se hicieron esperar, sin embargo, eso es otro cuento.

Loco por Mary (1998)

En la clásica comedia noventera protagonizada por Cameron Díaz y Matt Dillon, donde interpretan a Mary y Healy respectivamente, ambos van a una cita donde Mary lo presenta a uno de sus amigos. Healy le había dicho que era un destacado arquitecto -una mentira- y entonces el amigo de ella comienza a hacerle preguntas sobre dónde estudió y dónde ha realizado proyectos.

En ese momento, Healy le pregunta “¿has estado alguna vez en… pues, déjame ver… Santiago de Chile?”, pensando que de seguro el hombre nunca ha ido allí. No obstante, este responde “dos veces el año pasado…”. Mira la escena completa aquí:

La vida secreta de Walter Mitty (2013)

En la película de Ben Stiller, sobre un editor fotográfico de la revista Life que se embarca en una aventura real, son mencionados unos marineros chilenos. En la escena, unos marineros en Islandia le dicen al personaje de Stiller que puede ir a su destino en una bicicleta, pero que se apresure porque hay unos chilenos que quieren ir a buscar strippers y solo tienen esa bicicleta para transportarse. Esta película resalta también por la espectacular escena musical con la canción Space Oddity de fondo.

¿Cuál producción crees que falta?

Te puede interesar: Esta es la última foto de George Harrison y John Lennon juntos


Contenido patrocinado