Noticias

Feria de videojuegos más grande del mundo es cancelada por Coronavirus

La E3 fue cancelada, al igual que el lanzamiento del iPhone 9 de Apple. Revisa los detalles.

e3 cancelada por coronavirus

La feria Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, es la feria de videojuegos más relevante e histórica de la industria. Se celebra anualmente en Los Ángeles, Estados Unidos, para mostrar los grandes estrenos de la industria de los videojuegos. Este año, no obstante, los organizadores confirmaron que no se llevará a cabo, producto de la epidemia del coronavirus.

De acuerdo a medios especializados, el rumor de que la E3 pudiera cancelarse estaba latente y bueno, este 11 de marzo se confirmó lo que ya muchos sospechaban: desde la organización oficializaron la cancelación del evento.

La decisión se toma en el contexto de la propagación internacional de la enfermedad Covid-19, más conocida como coronavirus. La E3 es una feria que congrega a cientos de personas que trabajan en la industria de los videojuegos, personas que viajan de todas partes del mundo a Los Ángeles, para conocer los estrenos de los próximos meses en el rubro. Por lo demás, los lanzamientos suelen hacerse en pabellones cerrados, una situación que podría ayudar a propagar contagios.

Antes de la cancelación oficial de todo el evento, ya se sabía que firmas como Sony (Playstation) y Nintendo no iban a participar como siempre de la E3 (solo stands, pero no presentaciones in situ), por lo que la edición 2020 de la feria había perdido cierta relevancia.

"Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reinvención de E3 este año. Esperamos poder ofrecerte el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos", finalizó el comunicado entregado por la organización de la feria.

Apple también canceló el lanzamiento de su iPhone 9

A la cancelación de la E3 2020, este miércoles también se confirmó la no realización de la presentación del iPhone 9. De acuerdo a un comunicado emitido por Apple, el lanzamiento no irá por el momento por las siguientes razones:

-La crisis con el coronavirus ha retrasado las líneas de producción, de modo que el iPhone 9 no estaría listo a tiempo para venderse.

-Convocar a cientos de invitados y periodistas extranjeros al auditorio del campus central de Apple podría representar un riesgo de contagio para todos.

Aun no está confirmada la fecha para el lanzamiento del aparato. 

Te puede interesar: Daniel Radcliffe, histórico Harry Potter: «Me encantaría ser David Bowie»


Contenido patrocinado