Noticias

Descubren agujero negro supermasivo de tiempos remotos del Universo

Astrónomos descubrieron que seis galaxias se encuentran atrapadas en la red de un agujero negro supermasivo de tiempos remotos el Universo.

¡Un nuevo hallazgo para la astronomía! Un grupo de astrónomos detectó un conjunto de galaxias con un agujero negro supermasivo en su centro que fecha de los tiempos remotos del Universo.

El Observatorio Europeo Austral (ESO) de Chile, autores del descubrimiento, confirmaron que esto permitirá saber más sobre estas regiones finitas del espacio.

El suceso de que las seis galaxias quedasen atrapadas en la red de este ocurrió cuando el Universo no tenía siquiera 1.000 millones de años (actualmente tiene 13.800 millones de años). Para entender mejor, la red en la que se encuentran las galaxias es de filamentos cósmicos,  el cual está detrás del agujero negro.

agujero negro

"El hallazgo nos ayuda a entender mejor cómo los agujeros negros supermasivos, uno de los cuales existe en el centro de nuestra Vía Láctea, se formaron y crecieron en enormes tamaños tan rápidamente", comunicaron desde el observatorio.

Por otro lado, Marco Mignoli, astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica (INAF) en Italia, y autor principal del descubrimiento, dijo:

"Esta investigación se impulsó principalmente por el deseo de entender algunos de los objetos astronómicos más desafiantes - agujeros negros supermasivos en el Universo temprano. Estos son sistemas extremos y hasta la fecha no hemos tenido una buena explicación para su existencia".

Para conocer más detalles de esta investigación, ingresa en el siguiente link: https://www.eso.org/


Contenido patrocinado