Noticias

Creador de "Watchmen" critica las películas de superhéroes

El escritor de cómics como "Watchmen" y "V de Venganza" tuvo duras palabras para las películas de superheroes y su impacto en la cultura

Watchmen superheroes

El creador de cómics como "Watchmen" y "V de Venganza", Alan Moore, criticó fuertemente a las películas de superhéroes. En conversación con Deadline, el escritor no fue tímido en referirse negativamente a las populares y entrega y su efecto en la cultura.

Te podría interesar: Director de «Parásito» se va en picada contra los superhéroes

Moore se retiró de los cómics en 2018 y asegura que no quiere tener nada que ver con ellos porque son asociados a las superhéroes. "No he visto una película de superhéroes desde la primera Batman de Tim Burton", confesó, agregando que estas "han arruinado el cine, y también han arruinado la cultura en cierto punto." 

"Pensé que era una señal preocupante que, cientos de miles de adultos hicieran filas para ver personajes creados hace 50 años para entretener a niños de 12 años", continuó. Para el autor esto responde a una búsqueda de alejarse de las complejidades del mundo, volviendo a una nostálgica infancia. "Me parecía peligroso, era infantilizar a la población." 

Pero sus comentarios no pararon ahí, el escritor señaló que la popularidad de los superhéroes y la elección de un "nacional socialista" en Estados Unidos eran producto del mismo fenómeno. "No digo que una cause a la otra, pero creo que son síntomas de lo mismo, una negación de la realidad y una urgencia de soluciones simplistas y sensacionalistas", sentenció. El autor hizo énfasis en que el año que Donald Trump salió electo, 12 de las películas más exitosas eran de este genero.

Este año se estrenó la adaptación de HBO de su cómic "Watchmen", con grandes críticas. La serie ganó 11 premios Emmy, incluyendo a Mejor Serie Limitada. Sin embargo, Moore pidió que su nombre no fuera asociado con ninguna adaptación de sus trabajos, incluyendo la aclamada serie.

Te podría interesar: “Watchmen” y “Ozark” lideran las nominaciones de los Emmy 2020

Recientemente, se lanzó el tráiler de su primera película "The Show", protagonizada por Tim Burke. La cinta se centrará en la historia de un hombre en búsqueda de un artefacto perdido, entrando en un surreal mundo de crimen y misterio. La producción tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sitges.

Ve el tráiler de The Show a continuación:

 


Contenido patrocinado