Noticias

Compuesto podría reducir déficits cognitivos del síndrome de Down

Se trata de un compuesto presente en algunas verduras. Este podría ser implementado en mujeres embarazadas con diagnóstico de síndrome de Down.

Según un estudio realizado por los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHG), el compuesto Apigenina mejora los déficits cognitivos y de memoria que reiteradamente se observan en un modelo de ratón con síndrome de Down.

¿Cómo realizaron el estudio?

Los responsables de la investigación alimentaron con Apigenina a ratones preñados con fetos que tenían síndrome de Down, también lo hicieron con animales después de nacer y durante su crecimiento.

De esta manera, los ratones expuestos al compuesto evidenciaron mejoras en las pruebas de los hitos de desarrollo y tuvieron mejoras en la memoria espacial y olfativa. Además, se señaló que no hay constancia de que el compuesto Apigenina tenga efectos tóxicos ya que se trata de un antioxidante desinflamatorio.

Te puede interesar: La NASA confirma que hay agua en la Luna

¿Qué significaría esto para los seres humanos con diagnóstico de síndrome de Down?

El estudio publicado en el American Journal of Human Genetics indicó que las pruebas que se realizaron a ratones también podrían realizarse a madres embarazadas en las que el feto tuviera un diagnóstico prenatal de síndrome de Down. Esto para poder disminuir los déficits cognitivos y de memoria.

El compuesto se encuentra en flores de manzanilla, perejil, apio, menta y fruta cítricas.


Contenido patrocinado