Noticias

¿Cómo beneficiará a los adultos mayores la Ley de Envejecimiento?

Durante esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto que beneficiará a más de 800 mil adultos mayores del país.

Ley de Envejecimiento

En el marco del 'Día Mundial del Adulto Mayor', este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley de Envejecimiento Positivo, que busca beneficiar a los adultos mayores. El mandatario se encontraba en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y algunos ministros.

"Queremos que la etapa de la adultez mayor no sea como se consideraba antes como la última etapa, sino que sea una nueva etapa en que podamos vivir en plenitud, con oportunidades, alegría y esperanza", sostuvo el presidente.

Por otro lado, la primera dama explicó que la iniciativa tiene el fin de “generar las condiciones para que las personas mayores se sientan cada vez más incluidas y valoradas en nuestra sociedad”.

Ley de Envejecimiento

¿De qué se trata la Ley de Envejecimiento Positivo?

La ley busca fortalecer la institución y otorgar mayores beneficios a  más de 800 mil adultos mayores. La normativa contempla las siguientes medidas:

  • Creación del Comité Interministerial de Adulto Mayor: será el encargado de proponer al Presidente la Política Nacional para Personas Mayores y velar por su cumplimiento.
  • Creación de las Direcciones Regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor.
  • Garantizar derechos de participación social.

Para conocer el proyecto de 'Ley de Envejecimiento Positivo' con mayor detalle, puedes ver el video a continuación:


Contenido patrocinado