Noticias

Cecilia Morel: "Sebastián ha estado comprometido siempre con los derechos humanos"

En medio de una entrevista en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, la Primera Dama Cecilia Morel habló sobre cómo le ha afectado a su familia el estallido social.

Cecilia Morel: "Sebastián ha estado comprometido siempre con los derechos humanos"

La Primera Dama, Cecilia Morel, realizó dichos que resultan polémicos dada la situación a nivel país. En medio de una entrevista con el matinal de Canal 13, Bienvenidos, la esposa del Presidente aseguró que no cree que el Gobierno sea responsable por las más de 400 personas con daño ocular producto de la acción de Carabineros.

En medio de la entrevista con el matinal de Canal 13, el periodista Amaro Gómez-Pablos le preguntó si se reuniría con una de las víctimas, a lo que la Primera Dama, Cecilia Morel, contestó “por supuesto”.

"De hecho, nosotros lo pensamos. Le daría un abrazo, yo soy muy de piel, le diría lo lamento, pero no me siento, como gobierno, responsable de eso. Pero lo que quiero recalcar es que nosotros lo pensamos, pero por razones de prudencia no lo hicimos. La polarización impidió ese acercamiento. En esta revuelta tan gigante es muy difícil que algunos no se excedan de sus atribuciones, pero no se justifica”, aseguró la Primera Dama, Cecilia Morel.

Además, la Primera Dama aprovechó de hablar respecto a lo difícil que han sido estos últimos meses para ella y su familia, asegurando que ha "llorado muchísimo".

“Toda esa rabia se ha canalizado en la persona de Sebastián y eso me duele más que en el alma. Es injusto porque Sebastián ha estado comprometido siempre con los derechos humanos. Pero ese dolor él lo transforma en acción, no lo paraliza. El dolor de mi hijos es muy fuerte. No puedes responsabilizar a una persona de todos los problemas acumulados por años de años, porque llegar a este nivel de rabia y odiosidad no es algo que surge de un día para el otro”, dijo.

Te puede interesar: VIDEO: Noel Gallagher canta Wonderwall en el camarín de Manchester City 


Contenido patrocinado