Noticias

Presidente Sebastián Piñera promulga ley de Crianza Protegida

Esta nueva ley permitirá que padres y madres puedan extender el postnatal de emergencia, a través del seguro de cesantía.

Crianza Protegida

La mañana de este jueves 23 de julio el Presidente Sebastián Piñera promulgó la nueva Ley “Crianza Protegida”. Esta ley se enmarca en el proyecto de Postnatal de emergencia y busca permitir a los padres cuidar de sus hijos en el contexto del estado de emergencia por el coronavirus.

Te puede interesar: Senado aprueba en general el retiro del 10% de las AFP

La ley “Crianza Protegida” establece una licencia médica preventiva para padres que trabajan e hicieron uso del permiso postnatal parental y cuyo término transcurre desde el 18 de marzo y hasta el término del estado de catástrofe. Además el beneficio será por treinta días, renovable en dos ocasiones hasta completar tres meses. Esta iniciativa incluye a trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos.

“Esto significa que van a poder quedarse en sus casas”, manifestó el mandatario, agregando que podrán acceder a un subsidio equivalente al que tenían durante el periodo de postnatal. “Será pagado por Fonasa o las Isapres, según corresponda, por un periodo de 30 días que podrá ser prorrogado por dos periodos adicionales”, explicó el presidente. También indicó que la ley beneficiará a 45 mil madres o padres del país, detallando además que los que los padres que tengan hijos menores de siete años podrán acogerse a la ley de Protección al Trabajo, para así poder acceder al seguro de cesantía.

Junto con la promulgación de la ley, el mandatario indicó que siguen proyectos pendientes en el congreso y que estos forman parte del compromiso de poner a los niños “primeros en la fila”. Refiriéndose al proyecto de ley de Sala Cuna Universal y la Ley de Adopciones y kinder obligatorio.

Te puede interesar: Adultos mayores podrán salir durante 1 hora tres días a la semana


Contenido patrocinado