Noticias

Captan destellos de luz en la atmósfera de Jupiter

Desde la NASA identificaron destellos de luz en la atmósfera de Júpiter, evento que es visto por primera vez fuera de la Tierra

La NASA ha detectado destellos de luz en la atmósfera de Júpiter. El descubrimiento es la primera vez que un evento luminoso como este se detecta fuera de la Tierra. Esto, podría ayudar a entender la actividad eléctrica presente en los otros planetas del sistema. 

Te podría interesar: Video de la NASA te permite sobrevolar la superficie de Júpiter

Este nuevo descubrimiento es parte de la misión Juno de la NASA, que ha permitido acercarse a través de una nave a la menor distancia en la historia con el enorme planeta. Los científicos los definieron "elfos" o "duendes" que se divierten en las cercanías de Júpiter. 

Los estudiosos tenían teorías en torno a los destellos de Júpiter desde hace un tiempo. Sin embargo, no fue hasta 2019, cuando detectaron una efímera emisión ultravioleta, cuando la teoría comenzó a tomar forma. Así, junto a las imágenes que ha tomado la nave Juno, se ha podido entender de mejor forma el funcionamiento del lejano y misterioso planeta. Cabe recordar, que sin contar el Sol, Júpiter es el cuerpo más grande del Sistema Solar.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio define estos fenómenos como 'sprites', en referencia a lo breve y rápido de su duración. Estas se perciben como una especie de tormenta eléctrica, con una peculiar forma que recuerda a una medusa. Estos fenómenos ocurren en nuestro planeta arriba de las tormentas, pero nunca habían sido detectados en otros cuerpos celestes.

"Ahora que sabemos lo que estamos buscando, será más fácil encontrarlos en Júpiter y en otros planetas. Comparar los duendes y elfos de Júpiter con los de la Tierra nos ayudará a comprender mejor la actividad eléctrica en las atmósferas planetarias", señaló el autor del artículo, Rohini S. Giles.

 


Contenido patrocinado