Noticias

Crowded House lanza primera canción en una década acompañado de Mac DeMarco

La banda Crowded House, proyecto de Neil Finn, ha lanzado su primera canción en una década, 'Whatever You Want', junto a Mac DeMarco

¡Finalmente la banda australiana está de regreso! Crowded House ha lanzado su primera canción en una década, en compañía del cantautor Mac DeMarco. El nuevo sencillo, 'Whatever You Want' marca el regreso de la banda para un futuro proyecto, y está acompañado de un video musical.

Crowded House saltó a la fama a mediados de los ochenta y principios de la década de los noventa. La banda contaba con los miembros originales, Neil Finn, Paul Hester y Nick Seymour. Hester abandonó la banda en 1994 y para 1996 Finn anunció que la banda se separaría. Sin embargo, en 2007 anunciaron su reunión, que lamentablemente no incluiría a Hester, quien falleció en 2005.

Si bien no hubo un anuncio oficial, la banda cesó sus actividades en general tras su tour a principio de la década anterior. En 2019 la banda anunció un concierto de reunión que incluirá una nueva lista de miembros, con Finn y Seymour volviendo. Además de los miembros originales, Liam Finn, Mitchell Froom y Elroy Finn se unieron a la agrupación.

En su primera canción en 10 años, Crowded House reclutó a Mac DeMarco para un video dirigido por Nina LjetiEl video es protagonizado por DeMarco, quien interpreta a un hombre despertándose con resaca e intentando recordar lo que hizo la noche anterior. La canción cuenta con la participación de todos los nuevos miembros, en lo que se espera sea un regreso. Se suponía que la banda saldría de gira durante este año, pero debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, el tour se pospuso hasta el 2021.

Por su parte, Mac DeMarco lanzó su último disco, 'Here Comes the Cowboy', en mayo del 2019. Mac ha sido aplaudido por sus composiciones, estilo e influencia en la escena independiente de la última década, que lo ha visto convertirse en uno de los nombres emblemas del género en la actualidad.

Te podría interesar: Mac DeMarco estrena nueva canción y anuncia nuevo disco para mayo

Mira el video a continuación:


Contenido patrocinado