Noticias

Video de la NASA te permite sobrevolar la superficie de Júpiter

El video de la NASA fue creado con imágenes de la misión Juno, que te permiten visualizar y sobrevolar la superficie de Jupiter

¿Te has imaginado sobrevolando Júpiter? Pues ahora puedes visualizar la experiencia con el nuevo video de la NASA del lejano planeta. Las imágenes fueron gracias al proyecto Juno, que se tomaron a cerca de 3mil 400 km de la superficie del astro.

Te podría interesar: NASA anuncia plan para enviar a la primera mujer a la Luna 

Este video concreta el acercamiento más cercano del proyecto de la NASA a Júpiter. En este, se transmite la experiencia de cómo sería realizar un viaje espacial al planeta, acercándose a la cima de las nubes que lo rodean. Debido a la cercanía, y el poder de atracción de Júpiter, la nave Juno alcanzó los 209 mil kilómetros por hora en relación con el planeta.

El clip de cinco minutos estuvo a cargo de Kevin M. Gill, quien utilizó los datos de JunoCam para combinar 41 imágenes fijas. La cámara virtual enseña fotografías del planeta a medida que la nave espacial acelera debido a la fuerza del astro. De esta forma, se crea la experiencia de sobrevolar Júpiter como si de un viaje astral se tratara.

La descripción del video informa que las imágenes presentes fueron tomadas el 2 de junio del 2020. Estas fueron tomadas entre las 2:47 a.m y las 4:25 a.m.

La nave Juno fue lanzada por NASA el 5 de agosto del 2011 para que logrará acercarse a Júpiter. Su lanzamiento ocurrió en el Centro Espacial Kennedy y llegó a la órbita del planeta el 5 de julio del 2016, casi 5 años después. El proyecto tiene como objetivo estudiar la atmosfera del cuerpo, conocer sus orígenes, características y evolución en el Sistema Solar. La misión tendrá una duración de seis años.

El planeta Júpiter se destaca por ser el cuerpo de mayor tamaño, sin contar el Sol, del Sistema Solar. El astro no solo es imponente por su volumen, sino que también por su fuerza de atracción y sus colores marrones. Sin embargo, este carece de una superficie interior definida, es decir, es un cuerpo gaseoso, formado por hidrógeno y helio.

Mira el video de la misión Juno a continuación:


Contenido patrocinado