Noticias

¡9 años de American Horror Story!: Conoce las historias reales detrás de la serie

Un 5 de octubre del 2011 se estrenó American Horror Story, hoy te contamos algunas historias reales que inspiraron a la exitosa serie.

American Horror Story reales

Un 5 de octubre del 2011, se emitió el primer capitulo de American Horror Story. La serie de antología de terror ha lanzado nueve temporadas desde entonces, además de un spinoff  en camino. Hoy, para celebrar su aniversario, te contamos algunas de las historias reales que inspiraron los hechos de esta exitosa serie.

Te podría interesar: Ryan Murphy anunció spin-off de American Horror Story 

American Horror Story: Murder House 

La primera temporada de la serie se centra en la familia Harmon, quienes se mudan a Los Angeles intentando mantener junta a su familia. Pero pronto descubren que su nuevo hogar es la mayor amenaza que enfrentaran.

Una de las historias reales que están presentes en esta temporada, es la del famoso asesinato de la Dahlia Negra. Inspirados en el caso de Elizabeth Short, una joven actriz de 22 años que fue brutalmente asesinada en 1947. El cuerpo fue encontrado con un corte a través de su rostro, simulando una sonrisa. El caso nunca fue resuelto.

American Horror Story: Asylum   

Para la segunda temporada, su creador Ryan Murphy nos lleva al Manicomio Briarcliff en los años 60. En este, conocemos historias de asesinos seriales, doctores nazi, posesiones demoniacas, extraterrestres y más. Se le considera como una de las mejores de la serie.

Aquí, conocemos la historia del macabro asesino Bloody Face, inspirado por la historia real de Ed Gein. Y es que este asesino serial pasó a la historia del crimen estadounidense por su fascinación con las partes de los cuerpo de sus victimas, además de profanar tumbas para usar huesos y piel de los cadáveres. Su caso inspiró películas como "Psicosis", "Masacre en Texas" y "El Silencio de los Inocentes".

American Horror Story: Coven  

La tercera entrega nos presentó una versión más adolescente de la serie, siguiendo a brujas descendientes de los juicios de Salem. La temporada pone temas como los conflictos raciales, la discriminación y el sacrificio como ejes centrales.

Uno de los personajes más reconocidos de esta temporada, es el de Madame LaLaurie, interpretado por Kathy Bates. La historia está inspirada en el caso real de LaLaurie, una esclavista investigada por su crueldad. Los actos descubiertos incluían cortar los intestinos de sus esclavos y hacerlos comer deshechos de animales.

American Horror Story: Freak Show 

La cuarta temporada se centra en el circo de fenómenos de Elsa Mars, interpretada por Jessica Langa. En esta entrega, vemos la discriminación que enfrentan los distintos miembros del circos y a los límites que pueden llegar para mantener su espectáculo a flote.

En esta temporada, se presente a uno de los villanos más reconocidos de la serie, el payaso Twisty. Este terrorifico personaje está inspirado en la historia real de John Wayne Gacy, un asesino que se disfrazaba de payaso para cometer sus crímenes, acabando con la vida de 33 jóvenes. Estuvo preso por 14 años antes de morir por la inyección letal.

American Horror Story: Hotel

Para la quinta entrega, Murphy nos traslada al hotel Cortéz, fundado como una cámara de tortura para el disfrute de su creador, James March, interpretado por Evan Peters. Esta lujosa temporada tuvo la aparición de Lady Gaga como "The Countess", papel que le ganó un Globo de Oro.

Pero los crímenes de March fueron de hecho inspirados por el asesino serial H.H. Holmes. Holmes paso a la historia como uno de los primeros asesinos seriales, al construir un hotel del horror para sus asesinatos, que aseguró alcanzaron las 200 vidas. El hotel estaba lleno de trampas, cuartos ocultos y cámaras de gas.

American Horror Story: Roanoke

La temporada seis fue la más misteriosa de la serie. Y es que su trama no fue revelada hasta el estreno del primer episodio. Esta está realizada como un falso documental, mostrando la recreación de "experiencias reales" de una pareja que se enfrenta a la desaparecida colonia de Roanoke.

Lo que no todos saben, es que esta colonia es de hecho uno de los misterios más grandes de la historia estadounidense. En 1587, una colonia de 115 personas se situaron en la costa de North Carolina en la Isla Roanoke. Cuando su fundador, John White, volvió a la colonia desde Inglaterra, no encontró ni un solo rastro de esta, toda pista de la colonia desapareció. Lo único que se encontró fue la palabra "Croatoan" tallada en un árbol.

American Horror Story: Cult

La séptima temporada es probablemente la más realista de la serie. El argumento gira en torno a Ally, interpretada por Sarah Paulson, quien tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, revive una serie de fobias que la paralizan. La entrega ofrece una mirada contemporánea a los líderes de sectas y el resurgimiento de ideologías extremistas.

Evan Peters tuvo la difícil tarea de interpretar múltiples personajes reales en esta edición de American Horror Story. Entro otros, interpretó a Jim Jones, fundador del culto Templo del Pueblo. Jones se hizo conocido por ser responsable de uno de los suicidios en masa más conocidos de la historia, donde 917 de sus seguidores lo siguieron en 1978.

American Horror Story: Apocalypse  

La séptima temporada de la serie, trajo de regresos a personajes de Murder House y Coven para enfrentarse con el último enemigo: el anticristo. Presentando un mundo tras el apocalipsis, la serie aborda temores como las guerras nucleares y sus sobrevivientes.

A diferencia de otras temporadas, esta vez American Horror Story se centró más en miedos reales que historias reales, inspirándose en el miedo generalizado en Estados Unidos durante la Guerra Fría de una posible guerra nuclear. Lo anterior, llevó a que múltiples personas construyeran bunkers bajo tierra para protegerse de un ataque. Este miedo ha sido revivido luego de las demostraciones de poder nuclear por parte de Corea del Norte, algo que la serie aprovechó.

American Horror Story: 1984 

Para la última temporada estrenada hasta el momento, Murphy se traslado a la década de las ochenta para ofrecernos un clásico slasher. La temporada gira en torno a un grupo de jóvenes que trabajan en el Campamento Redwood, en este tendrán que enfrentar a un asesino serial y a los fantasmas que rodean el campamento.

Dentro de los enemigos que aterrorizan a los protagonistas, aparece la figura de Richard Ramirez. Ramirez se hizo conocido como el "Merodeador de la noche", al realizar invasiones en las casas de Los Ángeles durante las noches. 14 fueron sus victimas antes de ser sentenciado a la pena de muerte, sin embargo este falleció antes de cumplirla por insuficiencia hepática.

Lamentablemente, la nueva temporada planeada para este año fue aplazada hasta el 2021 por la pandemia del coronavirus. Pero ya sabemos que contará con Macaulay Culkin como nueva carta para esta temporada, que Sarah Paulson adelantó podría incluir alienígenas. Por ahora, los fanáticos de American Horror Story deberán esperar para ver nuevos casos reales en la serie.

Te podría interesar: ¿La temporada 10 de American Horror Story será de extraterrestres? 

 


Contenido patrocinado