Noticias

"Vamos Chilenos" no logra la meta y recauda un poco más de $16 mil millones

Los animadores de la cruzada solidaria "Vamos Chilenos" admitieron que sí tenían una meta autoimpuesta de la cantidad de dinero que se quería lograr recaudar.

vamos chilenos

dLa cruzada solidaria “Vamos Chilenos”, encabezada por Don Francisco, terminó la madrugada de este domingo y se logró recaudar $16.427.363.537.

Cuando el evento que, se transmitió en vivo, se encontraba próximo a su fin, el cabecilla de la cruzada solidaria, Mario Kreutzberger agradeció a las personas que participaron y apoyaron la campaña. "Estamos felices de haberle dado a las personas mayores de visibilizarse en general", dijo en el cierre.

Sin embargo, el evento que finalizó a las 2:30 de la mañana y se dividió en tres bloques de transmisión, no logró llegar a la meta autoimpuesta. Y es que los animadores de "Vamos Chilenos" declararon que sí tenían un objetivo 'autoimpuesto: llegar a igualar los $30 mil millones reunidos en la Teletón pasada.

https://www.instagram.com/p/CFWO7STJ_iw/

Con la recaudación de la cruzada solidaria "Vamos Chilenos" se logrará ayudar a 80 mil adultos mayores. Además, cabe mencionar que el evento buscaba entregar kits de alimentos e insumos básicos a las personas mayores que estén en condición de vulnerabilidad.

Por otro lado, las instituciones a cargo de las gestiones anteriormente descritas serán dos. Se trata de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y el área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De esa manera, los $16.427.363.537 que se recaudaron en el evento, servirán de ayuda para aquellos adultos mayores que han sido afectados por la pandemia.


Contenido patrocinado