dLa cruzada solidaria “Vamos Chilenos”, encabezada por Don Francisco, terminó la madrugada de este domingo y se logró recaudar $16.427.363.537.

Cuando el evento que, se transmitió en vivo, se encontraba próximo a su fin, el cabecilla de la cruzada solidaria, Mario Kreutzberger agradeció a las personas que participaron y apoyaron la campaña. «Estamos felices de haberle dado a las personas mayores de visibilizarse en general«, dijo en el cierre.

Sin embargo, el evento que finalizó a las 2:30 de la mañana y se dividió en tres bloques de transmisión, no logró llegar a la meta autoimpuesta. Y es que los animadores de «Vamos Chilenos» declararon que sí tenían un objetivo ‘autoimpuesto: llegar a igualar los $30 mil millones reunidos en la Teletón pasada.

Con la recaudación de la cruzada solidaria «Vamos Chilenos» se logrará ayudar a 80 mil adultos mayores. Además, cabe mencionar que el evento buscaba entregar kits de alimentos e insumos básicos a las personas mayores que estén en condición de vulnerabilidad.

Por otro lado, las instituciones a cargo de las gestiones anteriormente descritas serán dos. Se trata de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y el área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De esa manera, los $16.427.363.537 que se recaudaron en el evento, servirán de ayuda para aquellos adultos mayores que han sido afectados por la pandemia.