Noticias

8 exitosas películas chilenas y un documental para ver en Fiestas Patrias

Es el mes de la patria y además de celebrarlo con asados y empanadas, celebremoslo también con grandes películas y ¿por qué no? también un documental.

Películas chilenas

Hay una gran variedad de películas chilenas, para todos los gustos y edades. Algunas de estas han trascendido la historia e incluso otras han ganado importantes premios internacionales. Acá de te dejamos una lista de cintas que puedes encontrar de forma gratuita en la plataforma de streaming de producciones chilenas Onda Media. 

Te puede interesar: Se estrenó un documental sobre el viaje de The Beatles a India y acá te contamos todo al respecto

La memoria del agua

https://www.youtube.com/watch?v=ma9DyVUtdzE

La película protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya cuenta sobre una pareja que se separa tras perder a su hijo en un accidente. Y también como cada uno reconstruye su vida a partir del dolor. La puedes ver acá

Joven y Alocada

https://www.youtube.com/watch?v=XcCwKFMaV4E

La cinta dirigida por Marialy Rivas y escrita por Camila Gutierrez sigue a Daniela. Ella tiene 14 años y fue criada en una familia evangélica y conservadora. Sin embargo vive su juventud entra la culpa cristiana que le inculcaron y su rebeldía innata. Una noche de excesos le trae un castigo que la forzará a la adustez e instará redimirse para ser una buena cristiana. Sin embargo se encuentra con un obstáculo impensado: enamorarse de una mujer. La puedes ver acá

Miguel San Miguel

De Los Prisioneros se ha dicho mucho pero esta cinta es sobre Miguel Tapia, quién en 1979 formó la banda con un par de amigos. La película cuenta los inicios de la famosa banda desde los ojos de su baterista. La puedes ver acá.

Gloria y Una Mujer Fantástica

Porque Sebastián Lelio vale por dos, te recomendamos que veas estás dos películas del director.

Gloria trata sobre una mujer que entra en una nueva etapa ya que acaba de cumplir sesenta años y está en búsqueda del amor luego de su separación (vela acá)  Esta cinta está escrita por Gonzalo Maza, quién también estuvo a cargo del guión de Una Mujer fantástica.

Y si de películas exitosas hablamos está es el mejor referente ya que Una Mujer fantástica ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Esta trata sobre Marina quién se debe enfrentar a la familia de su pareja después de su fallecimiento, debido a que su transexualidad les parece una aberración. La puedes ver acá.

Sábado y La vida de los Peces

Esta comedia es la ópera prima de Matias Bize. La película es rápida, divertida y cuenta la historia de una novia, interpretada por Blanca Lewin, que está sedienta de venganza. Ya que acaba de descubrir que su futuro marido tiene una amante. Por esto que la novia, vestida de pies a cabeza de blanco, recorrerá la ciudad en busca de venganza. La puedes ver acá.

Otra cinta conocida del director chileno es "La vida de los peces", también protagonizada por Lewin esta vez junto a Santiago Cabrera. En esta película, el personaje de Cabrera volverá a Chile después de vivir 10 años en Alemania.

Durante su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor.

Tony Manero

Esta es la película chilena que llegó de elogios a Alfredo Castro en 2008. La cinta tiene de fondo la música creada por los Hermanos Gibbs de Bee Gees  ya que el personaje principal hará todo lo posible por convertirse en Tony Manero. El mismo que John Travolta encarnó en Saturday Night Fever. La puedes ver acá.

Bonus documental

El Negro

El película es sobre el fugitivo más buscado de chile y está basada en la historia de Ricardo Palma Salamanca. Él autor de varios asesinatos, entre ellos en del exsenador Jaime Guzman. Palma Salamamda fue uno de los que se escapó de la cárcel de alta seguridad en helicóptero en 1992, para después estar 20 años prófugo. En este documental él habla por primera vez frente a una cámara sobre sus acciones y por lo mismo se considera un registro audiovisual histórico. Lo puedes ver acá.

Te puede interesar: «Amy»: El documental de la cantante que incluso ganó un Oscar

 


Contenido patrocinado