Noticias

"Amy": El documental de la cantante que incluso ganó un Oscar

Hoy la cantante Amy Winehouse habría cumplido 37 años y acá te contamos un poco deel documental sobre su vida y muerte.

Amy documental

El 2015 se estrenó Amy, el documental que contó basicamente toda la vida de la cantante incluida su muerte. La cinta estuvo dirigida por Asif Kapadia, quien también estuvo a cargo de varios capítulos de Mindhunter. La producción recibió el Oscar a mejor documental pero no todos estuvieron de acuerdo con la cinta.

Te puede interesar: Lady Gaga estaría a punto de sumarse a una próxima película de Marvel

La familia de la cantante, especialmente su padre, estuvo muy en desacuerdo con el documental. Incluso le dijo a The Guardian que la cinta es "engañosa" y que contiene "algunas falsedades básicas".

Sin embargo, recibió muchísimas criticas favorables, elogiando la honestidad y simpleza con la que se había retratado a la cantante. Amy parte con una cinta casera de Amy Winehouse en su adolescencia cantante a un amigo que estaba de cumpleaños. E entrelaza entrevistas con músicos y personas cercanas a ellas con grabaciones de su cotidianidad, como también de algunos shows.

El documental recorre su infancia, su vida como compositora, su éxito musical, como también sus adicciones.

La cinta toca los problemas de la cantante con el alcohol, las drogas y también su relación con la bulimia enfermedad que padecía desde que era adolescente. Pero también aborda sus relaciones problemáticas, en particular con Blake Fielder-Civil, con quién eventualmente se casó.

Además de esto, el documental Amy también contiene pistas inéditas que la cantante grabó desde 2003 hasta su muerte, y que nunca publicó. Así como sus temas más conocidos e incluso la colaboración que hizo con Tony Bennett.

Te puede interesar: ¡Lunes de estreno!: Eddie Vedder lanza «Cartography», su nueva canción

 


Contenido patrocinado