El festival Santiago Wild de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile comenzó ayer. Esta instancia cultural se extenderá hasta el domingo 27 de septiembre y está disponible en la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Te puede interesar: Kylie Minogue lanza su nuevo sencillo «Magic»

Algunos de los títulos que están disponibles son los documentales Triángulo de pumas, Humboldt: explorador épico, Migraciones épicas y Tierra de jaguares.

Al respecto la ministra de las Culturas Consuelo Valdés dijo «en esta oportunidad en que la pandemia nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el medioambiente, este festival surge como una excelente alternativa a la cual acceder a través de nuestra plataforma gratuita».

También cuenta por el estreno exclusivo y solo por 48 horas del documental Confianza Pública de Patagonia. Esta producción registra tres casos de lucha para proteger tierras públicas.

El cierre del festival Santiago Wild será el domingo a las 18 horas con el estreno del documental Okavango, el río de los sueños. Este fue realizado y dirigido por Dereck y Beverly Joubert, destacados documentalistas de vida salvaje y naturaleza.

Otros de los títulos disponibles son Seeking the Andean Cat y Archipiélago de Humboldt, paraíso en peligro. Puedes ver la programación completa del festival Santiago Wild completo en OndaMedia

Te puede interesar: «Mellon Collie and the Infinite Sadness» de Smashing Pumpkins tiene una colección de ropa que vas a querer en tu clóset