Noticias

Rock in Río Santiago suspende su primera edición y ya evalúa su reprogramación

La edición santiaguina de Rock in Río fue anunciada en octubre de 2019 y se realizaría en 2021. Por ahora, se evalúa la nueva fecha.

Rock in Río Santiago

La pandemia por el Covid-19 ha impedido que los conciertos y festivales que se llevarían a cabo alrededor del mundo deban ser suspendidos. Esto sucedió con la edición 2020 de Lollapalooza y ahora se confirmó que también ocurre con el Festival Rock in Río Santiago, que tendría lugar a fines del 2021.

Según informa La Tercera, además de lo generado por el coronavirus, el debut del festival carioca también fue suspendido por el clima político del país. Sobre esto, se hace mención al estallido social que comenzó el 18 de octubre de 2019. Todo esto puso en una situación complicada a Roberto Medina, fundador del evento.

Para quienes estén tristes por este cambio de planes, hay buenas noticias. La suspensión de Rock in Río Santiago incluye una reprogramación de la fecha. Con respecto al posible desembarco, Felipe Araya, productor local del festival, indicó al mencionado medio: "El festival no se ha bajado. Seguimos hablando con Roberto Medina y con su equipo directivo, y seguimos trabajando a full para que llegue Rock in Rio y sea el gran megaevento que Chile espera".

Rock in Río Santiago

La nueva fecha aún no está confirmada, pero se espera que pueda realizarse a fines de 2022 o en 2023, en el mes de octubre. "No puedo adelantar nada pero ya tenemos el mejor lugar y debiese estar listo a fines del próximo año. Ahora estamos viendo si haremos el festival en 2022 o 2023, pero es algo que estamos definiendo justamente en estos días, por temas relativos a las giras de las bandas, por ejemplo", añade Araya.

Hay que recordar que Rock in Río Santiago fue anunciado en octubre del año pasado. En la oportunidad, Karla Rubilar, por aquel entonces intendenta de la Región Metropolitana, había viajado a Brasil para cerrar el trato y traer este evento al país.


Contenido patrocinado