Noticias

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán "con o sin Covid" en 2021

Tras ser suspendido, el evento de los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará el 2021 y el Comité Olímpico Internacional ya dio las fechas.

Juegos Olímpicos

Tras posponerse por la pandemia del Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sí o sí en 2021. Así lo establecieron desde el Comité Olímpico Internacional (COI), que confirmaron que el evento deportivo continuará, independientemente del virus.

Y es que el vicepresidente del comité, John Coates, lo anunció ayer junto a un nuevo nombre que bautizarán a los Juegos Olímpicos del próximo año. La celebración se llamará  los "Juegos que conquistaron a Covid".

“Se llevará a cabo con o sin Covid. Los juegos comenzarán el 23 de julio del próximo año ”, dijo Coates.

Por otro lado, el vicepresidente agregó que los juegos deben girar en torno al tema de la reconstrucción, luego del terremoto y tsunami de 2011 que devastó el noreste de Japón.

"Ahora, en gran medida, estos serán los Juegos que conquistaron Covid, la luz al final del túnel", expresó el dirigente australiano en una entrevista con la agencia francesa AFP.

De esta manera, los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021 y se extenderán hasta el 8 de agosto del mismo año.

Actualmente, las fronteras de Japón permanecen cerradas a los turistas y muchos expertos dudan que la pandemia esté bajo control para el próximo julio.


Contenido patrocinado