Noticias

La inspiradora reflexión Maya Hawke sobre la dislexia

La hija de Uma Thruman y de Ethan Hawke contó sobre las dificultades con las que ha tenido que lidiar con su dislexia y cómo la ha ayudado en su carrera.

Maya Hawke

La hija de Uma Thruman (Kill Bill) y Etha Hawke (Boyhood), Maya Hawke, contó en una reciente entrevista sobre cómo vivió la dislexia cuando era pequeña.

La actriz de Stranger Things, en conversaciones con NPR, habló sobre cómo es vivir con el trastorno de aprendizaje: "Aunque fue profundamente difícil crecer, la dislexia es una de las grandes bendiciones de mi vida en muchos sentidos".

https://www.instagram.com/p/BxX5Q6hgjS_/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, la actriz de 22 años contó que la echaron de la escuela por no poder leer cuando era niña. Ante esto, sus padres la metieron a otra institución educacional: "Fui a una escuela especial para niños con problemas de aprendizaje. Y me tomó mucho tiempo aprender a leer y todavía tengo limitaciones".

Pero Maya Hawke ve con optimismo la dislexia:

"Lo maravilloso del mundo actual es que hay tantas opciones. Hay algo en haber tenido una limitación con respecto a mi capacidad para producir y asimilar historias que me hizo aún más decidida a amarlas, comprenderlas y crecer en ellas", confesó.

Foto: Getty Images.

Y es que para la cantante la escuela fue un desafío, sobretodo con el bullying.

"Fue muy difícil, ya sabes, estar en la clase lenta. Cada clase que pasa, te bajan a un grupo de lectura cada vez más bajo. Y otros niños se enteran. Y hay bullying. Pero mis padres hicieron un trabajo maravilloso al animarme a ser creativa", agregó.

No es la primera vez que Maya Hawke se refiere a su dislexia, la cual usó para preparar su papel de Jo en la adaptación de la miniserie de PBS de 2017, "Mujercitas".

"Jo fue una gran inspiración para mí en cuanto a tener el impulso y la pasión de perseguir mi amor por la lectura y la escritura. Incluso cuando era un desafío", reveló la joven actriz a Elle.


Contenido patrocinado