Noticias

¡Qué tierno! Chungungo bebé se hace viral luego de ser rescatado

El fin de semana un bebé chungungo fue rescatado y actualmente se encuentra en el Parque Safari de Rancahua donde se está recuperando.

¡Qué tierno! Chungungo bebé se hace viral luego de ser rescatado

La cría fue encontrada en la Bahía Carrizalillo (a 5 kms de Caleta Chañaral de Aceituno, en la región de Atacama) por la guardaparques de Conaf Marinella Maldonado. Ella vio a la cría mientras paseaba por la playa y se dio cuenta de que era una cría de chungungo de no más de uno o dos días de vida. Sin que hubiera señas de sus padres o su madriguera.

Te puede interesar: The Smiths: ¡Confirman una película ambientada en la separación de la banda!

Tras activar la alerta correspondiente y contactar a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), se activó un intenso operativo para dar con la madriguera. Luego de no encontrar a la madre de la cria, se ordenó el traslado a un centro especializado para cuidarlo.

Varios funcionarios de Sernapesca se turnaron para cuidar y alimentar al pequeño rescatado. Todo esto mientras se realizaba el traslado hasta el Parque Safari de Rancagua.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Conservación y Rescate de Sernapesca, Ricardo Sáez, explicó que la prioridad era el centro Chinchimén, en la región de Valparaíso. Este se especializa en rescate y rehabilitación de la nutria marina chilena, o chungungo (lontra felina).

Desde Chinchimén nos manifestaron que en ese minuto no tenían la capacidad para recibirlo con la urgencia que este caso presentaba. Pero nos facilitaron la leche especial para alimentarlo y ofrecieron su asesoría experta para los médicos veterinarios del Parque Safari”, indicó.

El tierno ejemplar de la especie, que es nativa de las costas de Chile y Perú, será cuidado hasta poder liberarlo en su hábitat natural.

Te puede interesar: Bosques Valdivianos contribuyen al almacenamiento de agua en la zona


Contenido patrocinado