Noticias

Presentan proyecto para que escolares no deban usar uniforme el próximo año

La iniciativa, propuesta por la diputada Cristina Girardi, busca que los apoderados no incrementen sus gastos con la compra de uniformes.

Uniformes

Un nuevo proyecto de ley fue propuesto con miras al retorno de las clases presenciales. La diputada Cristina Girardi (PPD) presentó una iniciativa que busca prohibir el uso de uniformes escolares el 2021. La medida, destinada a todo Chile, nace con el fin de evitar gastos luego de la pandemia.

Sobre esta idea, la parlamentaria señaló: "Esto básicamente es para no imponer a las familias una carga económica adicional a las que se tendrán cuando salgamos de esta pandemia".

Además de esto, la diputada indicó que su propuesta está siendo apoyada por otros parlamentarios, como lo son Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes) y Florcita Alarcón (PH).

Sobre lo que se busca con este proyecto de ley, Girardi comentó que nace porque considera un despropósito exigir el uniforme si no es algo que está directamente vinculado a la educación: "Sabemos que esta pandemia ha generado un impacto brutal en término de pérdida de trabajo, disminución de los ingresos familiares y creemos que hacer exigible algo que no hace a la educación como es el uniforme, sería un despropósito".

Hay que recordar que, aún no hay fecha programada para el retorno a las clases presenciales. Sobre la posible repitencia de estudiantes, hace algunos días el Ministerio de Educación envió un instructivo indicando las circunstancias en que ocurriría


Contenido patrocinado