Noticias

Por primera vez en cuarenta años la venta de vinilos supera a la de CDs

A pesar de la pandemia, la venta de música grabada creció un 5,6% en Estados Unidos, pero la sorpresa fue que se dispartó la venta de vinilos.

Por primera vez en cuarenta años la venta de vinilo supera a la de CDs

Según el informe de la RIAA, la venta de vinilos superaron a la de los discos compactos por primera vez desde 1986. Esta noticia es positiva para la industria musical. Debido a que la pandemia golpeó fuertemente a esta ya que se suspendieron shows y se atrasaron grabaciones.

Te puede interesar: Confusion Wheel: ¡La inédita canción de Tom Petty ya está disponible!

De esta forma, del total de las ventas físicas de música en la primera mitad del año el 62% son vinilos. Esto corresponde a 323 millones de los 376 que la música grabada movió en Estados Unidos.

El informe, que está firmado por la vicepresidenta de RIAA Kim Attenbury, destaca el crecimiento de las plataformas pagadas de streaming. Ya que con 421 millones de dólares superaron a las ventas digitales, que sumaron 351 millones de dólares, al igual que las ventas físicas.

Además el CEO de RIAA, Mitch Glazier, dijo que "estos son históricamente tiempos difíciles. El sector de la música en vivo se cerró, los estudios de grabación son limitados, y millones de americanos están cesantes por la inestable economía. A pesar de que estamos encantados de que los años de mucho trabajo y recursos que hemos invertido en el streaming están dando frutos, los reportes de hoy demuestran que aun hay mucho trabajo que hacer para crear ecosistemas musicales saludables y sostenibles para tanto los creadores y los fans".

Luego agregó que "debemos continuar trabajando para ayudar a solventar la música en vivo, apoyar a los trabajadores musicales y músicos de sesión. Además de asegurar un pago justo para la música en todas las plataformas digitales".

Por último Attenbury asegura que "a pesar de todos los desafíos impuestos por la pandemia, una cosa no ha cambiado: los fans aman la música".

Te puede interesar: «Lo superaremos todo juntos»: el mensaje de amor del nuevo single de David Guetta y Sia


Contenido patrocinado