Noticias

Netflix responde a las críticas: "Cuties" es un "comentario social" contra la sexualización de niños

En las últimas semanas Netflix ha sido objeto de críticas por la película "Cuties", debido a la sexualización de niñas muy pequeñas en la película.

Netflix responde a las críticas: "Cuties" es un "comentario social" contra la sexualización de niños

Netflix está invitando a los críticos a ver Cuties en medio de las reacciones que ha obtenido la cinta. El gigante del streaming aclaró que la cinta hace una declaración sobre las presiones que enfrentan las niñas para adaptarse a los modelos sociales de sexualidad femenina.

Te puede interesar: Así será «Fatman», la película en que Mel Gibson será un Santa Claus en problemas

El filme se centra en Amy, una niña senegalesa de 11 años que vive en París y que se une a un grupo llamado las Cuties" para rebelarse contra lo que ella percibe como las costumbres opresivas de su familia. Después de su lanzamiento el 9 de septiembre en Netflix, "Cuties" ha provocado indignación por mostrar a las chicas realizando rutinas de baile altamente sexualizadas y representando a los personajes en otras situaciones sexuales.

Pero Netflix dice otra cosa. "Cuties es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños", asegura un vocero de Netflix a Variety. Luego continúa: "es una película galardonada y una historia poderosa sobre la presión que enfrentan las niñas en las redes sociales y de la sociedad en general cuando crecen, y animamos a cualquiera que se preocupe por estos importantes temas a ver la película".

"Nuestras niñas ven que cuanto más sexualizada es una mujer en las redes sociales, más éxito tiene", dice Maïmouna Doucouré sobre la cinta. y agrega: "Y sí, es peligroso".

Te puede interesar: Por primera vez en cuarenta años la venta de vinilos supera a la de CDs


Contenido patrocinado