Noticias

Hombre afroamericano murió por disparos de la policía de Washington D.C

La muerte del hombre ocurre solo dos días después de que Dijon Kizzee, un afroestadounidense de 29 años, muriera a tiros.

Policía

Una nueva muerte protagonizada por la policía de Estados Unidos conmociona al mundo. Un hombre afroamericano murió luego de recibir los disparos del personal policial de Washington D.C., hecho que incrementa la tensión en el gobierno de Donald Trump.

Según reportaron las autoridades locales, la policía se encontraba en la zona sureste de la ciudad pues tenían información de hombres armados al interior de un vehículo.

"Cuando se acercaron al vehículo, algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego", señaló Peter Newsham, jefe de la policía de la ciudad estadounidense. Además, se informó que la persona herida fue trasladada al hospital, pero tiempo después fue declarada muerta.

Otra información que se entregó fue la posibilidad de que el individuo portara un arma en el momento del suceso. "Creemos que el sujeto tenía un arma en ese momento", indicó Newsham, agregando que en el lugar se encontraron dos de estos objetos.

Tras conocerse lo sucedido, la filial local del movimiento Black Lives Matter llamó a una manifestación en instó a no creer todo lo que los medios informaban. "No se saldrán con la suya, no permitan que los medios de comunicación tapen este asunto", comentaron.

Hay que destacar que esta muerte llega sólo días después de la muerte de Dijon Kizzee, un afroestadounidense de 29 años que también recibió tiros por parte de la policía, específicamente la de Los Angeles.


Contenido patrocinado