Noticias

En Canadá dan esta recomendación para tener relaciones sexuales

Las autoridades sanitarias en Canadá dieron una poco común recomendación para la hora de tener relaciones sexuales.

Canadá relaciones sexuales

Debido a la actual pandemia que la forma de relacionarse ha cambiando y la autoridad sanitaria de Canadá lo sabe. Por el riesgo de contagios que se ha hecho más complicado encontrar pareja y también obligó a las personas a tomar mayores resguardos sanitarios. Los que también se deben aplicar en las relaciones sexuales.

Te puede interesar: Gobierno extenderá el toque de queda por Fiestas Patrias

Así lo creen las autoridades sanitarias de Canadá, que recomendaron a sus ciudadanos evitar los besos y usar mascarilla si se va a tener sexo con alguien externo al hogar habitual, entre otras cosas.

A través de un comunicado, la directora de salud pública canadiense, Theresa Tam, llamó a los ciudadanos a extremar los cuidados a la hora de conocer gente nueva y establecer nuevas relaciones. Evitando tener relaciones sexuales si alguno de los involucrados tiene síntomas de Covid-19. Por otro lado también pidió evitar el consumo de alcohol para así tomar “decisiones más seguras”.

Aparte de los consejos habituales de uso de preservativos, se sumó “saltarse los besos y evitar el contacto cara a cara o la cercanía. Considere usar una mascarilla que cubra la nariz y la boca". Además de “ser consciente de si usted o su pareja tienen un mayor riesgo de sufrir resultados más graves de Covid-19”.

La autoridad sanitaria de Canadá puntualizó que “la evidencia actual indica que existe una probabilidad muy baja de contraer el nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Sin embargo, incluso si las personas involucradas no tienen síntomas, la actividad sexual con nuevas parejas aumenta su riesgo de contraer o transmitir Covid-19 a través del contacto cercano, como los besos".

Te puede interesar: Rage Against The Machine es «kármicamente enteramente responsable» de Trump


Contenido patrocinado