Debido a la actual pandemia que la forma de relacionarse ha cambiando y la autoridad sanitaria de Canadá lo sabe. Por el riesgo de contagios que se ha hecho más complicado encontrar pareja y también obligó a las personas a tomar mayores resguardos sanitarios. Los que también se deben aplicar en las relaciones sexuales.

Te puede interesar: Gobierno extenderá el toque de queda por Fiestas Patrias

Así lo creen las autoridades sanitarias de Canadá, que recomendaron a sus ciudadanos evitar los besos y usar mascarilla si se va a tener sexo con alguien externo al hogar habitual, entre otras cosas.

A través de un comunicado, la directora de salud pública canadiense, Theresa Tam, llamó a los ciudadanos a extremar los cuidados a la hora de conocer gente nueva y establecer nuevas relaciones. Evitando tener relaciones sexuales si alguno de los involucrados tiene síntomas de Covid-19. Por otro lado también pidió evitar el consumo de alcohol para así tomar “decisiones más seguras”.

Aparte de los consejos habituales de uso de preservativos, se sumó “saltarse los besos y evitar el contacto cara a cara o la cercanía. Considere usar una mascarilla que cubra la nariz y la boca». Además de “ser consciente de si usted o su pareja tienen un mayor riesgo de sufrir resultados más graves de Covid-19”.

La autoridad sanitaria de Canadá puntualizó que “la evidencia actual indica que existe una probabilidad muy baja de contraer el nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Sin embargo, incluso si las personas involucradas no tienen síntomas, la actividad sexual con nuevas parejas aumenta su riesgo de contraer o transmitir Covid-19 a través del contacto cercano, como los besos».

Te puede interesar: Rage Against The Machine es «kármicamente enteramente responsable» de Trump