Noticias

Gobierno extenderá el toque de queda por Fiestas Patrias

El ministro de Salud Enrique Paris informó que el horario del toque de queda se adelantará entre el 17 y el 20 de septiembre,

Toque de queda

Luego del anuncio sobre la manera en que los chilenos podrán festejar las Fiestas Patrias, algunos asuntos quedaron en incertidumbre. Uno de los tópicos tiene que ver con la extensión del Estado de Excepción y lo que pasaría con el toque de queda, algo que el ministro de Salud, Enrique Paris, salió a aclarar.

En medio de una actividad en la Vega Central realizada en la mañana de este jueves, en la que también participaba el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el titular de la cartera de Salud anunció que el toque de queda se extenderá por Fiestas Patrias, entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre.

Además de eso, el horario también será más extenso, pues comenzará a las 21:00 horas. "Se va a adelantar el toque de queda para evitar que tengamos más casos positivos de virus, hay un programa 'Fondéate en casa' que va a propender que la gente se quede en casa para evitar contagios", indicó Enrique Paris.

Hay que recordar que en la jornada de ayer, se anunciaron diferentes medidas para prevenir un aumento de contagios en estas celebraciones. Por eso, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó que se establecerán cordones sanitarios, además de recordar que sigue la prohibición de viajar a otras regiones del país.


Contenido patrocinado