Noticias

Policías de NY empujan a hombre de 75 años, terminó sangrando en el suelo

El hombre, que golpeó su nuca en el suelo y comenzó a sangrar, está estable. Los dos policías quedaron suspendidos.

policia nueva york

Dos policías de Nueva York fueron suspendidos luego de que un video viral los mostrara empujando a un hombre de 75 años al suelo, el jueves por la noche.

Te puede interesar: LP, Nicole, Alvaro Henríquez y más estarán en Festival #QuédateEnCasa2 este sábado

El video gráfico compartido en Twitter muestra a un hombre caminando hacia los oficiales del Departamento de Policía de Buffalo. No está claro si intercambió palabras con los oficiales antes de ser empujado al suelo. El hombre tropieza y cae, el video lo muestra inmóvil y sangrando de su cabeza.

ADVERTENCIA: El video puede ser muy sensible para algunas personas.

https://twitter.com/WBFO/status/1268712530358292484

Después de que el hombre cae, una persona dice: "¡Está sangrando por las orejas!" Otro tercero empieza a pedir ayuda para conseguir un médico. 

El video fue la prueba que terminó en que los dos policías quedaron suspendidos y sin paga. Además, la policía de Buffalo inició una investigación de asuntos internos.

El alcalde de Buffalo, Byron Brown, emitió un comunicado la misma noche del jueves, diciendo que el hombre de 75 años estuvo en el hospital en condición "grave pero estable".

"Después de días de protestas pacíficas (tras la muerte de George Floyd) y varias reuniones entre el liderazgo policial y miembros de la comunidad, el evento de esta noche es desalentador", agregó el alcalde.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también criticó las acciones de los oficiales. "Este incidente es totalmente injustificado y totalmente vergonzoso. Los oficiales de policía deben hacer cumplir, NO ABUSAR, la ley", dijo el gobernador en un tuit.


Contenido patrocinado