Noticias

Hernán Calderón padre quita calificación de parricidio en querella contra su hijo

Ayer se filtraron unos audios que evidenciaban una presunta extorsión entre la defensa de "Nano" y Hernán Calderón padre.

Hernán Calderón

El abogado y ex pareja de Raquel Argandoña, Hernán Calderón Salinas, decidió eliminar la calificación de "parricidio" en querella contra su hijo

Cabe recordar que el abogado Calderón presentó una acusación contra su hijo menor tras haber recibido una serie de heridas cortopunzantes en los brazos. Debido a este motivo, 'Nano' Calderón Argandoña se encuentra en prisión preventiva en el penal Santiago 1.

De acuerdo al documento entregado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el abogado habría retificado la querella. De esta manera bajó la gravedad de esta al calificarla de un delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

"A juicio de este interviniente, los hechos descritos constituyen el delito de Lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar, del artículo 397 Nº 2 del Código Penal",  señala el documento.

"El que hiriere, golpeare o maltratare de obra a otro, será castigado como responsable de lesiones graves: 2.° Con la de presidio menor en su grado medio, si las lesiones produjeren al ofendido enfermedad o incapacidad para el trabajo por más de treinta días", indica también.

Durante la jornada de ayer, se filtraron unos audios que evidenciaban una presunta extorsión entre la defensa de "Nano" y Hernán Calderón padre. Estos decían que, si el abogado dejaba de pedir prisión preventiva contra el hijo, Rebeca Naranjo desistiría de la querella de abuso sexual.


Contenido patrocinado