Noticias

Nano Calderón tiene que cumplir prisión preventiva en Santiago 1

Hoy se realizó la audiencia en la Corte de Apelaciones de santiago que determinó que Nano Calderón debe cumplir la prisión preventiva en la cárcel.

Nano calderón

Nano Calderón tuvo que abandonar la Clínica psiquiátrica Los Cedros, donde se encontraba internado desde el 17 de agosto. Esto luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago accedió a la petición de la Fiscalía Oriente y estableció que Calderón debe realizar la prisión preventiva en Santiago 1.

La Corte dice que el diagnóstico que se le hizo a Hernán Calderón Argandoña por persona de la clínica psiquiátrica "no propicia su internación". Por esta razón que debe ser trasladado al recinto penal. Por otro lado, el mismo tribunal aseguró la que libertad para el imputado implica "un peligro para la sociedad y la víctima".

Al rededor de las 17.00 horas de hoy, jueves 27 de agosto, que personal de gendarmería trasladó al imputado. Media hora más tarde llegó hasta el centro penitenciario Santiago 1. De acuerdo a los reportes, se encontraba con el chaleco amarillo de imputado y una mascarilla negra.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto Nano Calderón fue formalizado por Parricidio frustrado, luego de apuñalar a su padre. Y en esa oportunidad el tribunal determinó que él debía cumplir prisión preventiva en la clínica psiquiátrica Los Cedros.

 

Te puede interesar: Jueves 27 de agosto : 1.739 casos nuevos y 82 fallecidos por Covid-19


Contenido patrocinado