Noticias

Esta es la canción de The Beatles que casi arruina la voz de John Lennon

Una de las primeras canciones de la agrupación británica hizo que John Lennon no solo se sintiera incómodo, sino que casi lo deja sin voz.

The Beatles es una de las bandas más populares de la historia, de eso no hay duda alguna. El conjunto británico llenó la historia musical de grandes hits que marcaron a toda una época. Pero una de estas canciones estuvo a punto de arruinar la voz del líder de la banda, John Lennon.

El tema que puso en peligro la calidad vocal del músico detrás de "Mind Games" fue "Twist and Shout", una de las grandes canciones de los inicios del conjunto de Liverpool. A este track le fue tan bien que en sus primeros conciertos solían abrir con él.

Pero el grupo comenzó a tener problemas con esta canción cuando John Lennon dijo sentirse molesto al interpretarla al frente de un artista afrodescendiente, pues pensaba que las calidades vocales eran muy distintas y la otra persona lo podía hacer mejor.

Beatles

En 1963, cuando The Beatles grabó "Twist and Shout" para incluirlo en el álbum "Please, Please Me", Lennon estuvo a punto de desgarrar sus cuerdas vocales. En una entrevista recogida por Far Out, el músico lo revela: "Mi voz no fue la misma durante un buen tiempo después de esa grabación, cada vez que tragaba era como papel de lija".

A pesar de todo esto, es imposible decir que esta no es una de las grandes interpretaciones vocales de Lennon en The Beatles. Alguien que siempre lo reconoció de tal manera fue su compañero de banda Paul McCartney, quien ha asegurado que todo el esfuerzo valió la pena.


Contenido patrocinado