Noticias

Word ya permite transcribir tus audios de forma automática y te contamos cómo hacerlo

Si sufres porque tienes un audio muy largo que debes transcribir, aquí te contamos la nueva función que tiene Microsoft Word.

Transcripción

Si eres estudiante y/o debes hacer entrevistas, es probable que muchas veces hayas buscado la forma de transcribir audios de manera automática. Si esto te sucedió, es momento de recibir buenas noticias. Desde ahora puedes transcribir tus audios en Microsoft de manera casi automática.

Para acceder a esta función, sólo debes ir a la sección de dictado y pinchar en donde dice transcripción. Luego, el programa abrirá un recuadro al lado derecho de la pantalla y en él deberás seleccionar el audio a transcribir.

Una vez que hayas seleccionado el audio que deseas tener transcrito en el programa Microsoft Word, éste automáticamente comenzará a hacer el trabajo gracias a inteligencia artificial. Lo mejor de esto es que, en el caso de las entrevistas en donde hay dos interlocutores, las voces son diferenciadas por lo que la transcripción no tendrá problemas.

Todo lo que te explicamos lo puedes encontrar en el video que te dejamos abajo.

Pero si estás preocupado porque en tu programa no aparece la opción, debemos contarte que hay un pequeño problema. Por el momento, esta función sólo está disponible para los usuarios que cuentan con una suscripción vigente a Microsoft 365, además que deben usar la página web de la compañía.

Otro detalle es que, hasta ahora, las transcripciones sólo soportan el inglés. Pero lo bueno es que esto indica que ya hay cambios y podrían llegar pronto a la versión en español.


Contenido patrocinado