Noticias

Kanye West demanda a jefe de elecciones de Ohio

Luego de no poder asegurar su lugar en la boleta presidencial en Wyoming, el rapero Kanye West está haciendo todo lo posible para aparecer en la de Ohio.

Kanye West demanda a jefe de elecciones de Ohio

Kanye West supuestamente está demandando al secretario de Estado republicano jefe de elecciones de Ohio, Frank LaRose. Esto en un intento por asegurar su lugar en la boleta electoral para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Esto ocurre después de que la campaña presidencial de 2020 del rapero, bajo el lema de The Birthday Party, no logró asegurar su lugar en Wyoming.  Esto ya que no cumplió con la fecha límite para enviar firmas. De todas formas, pudo asegurar un lugar Minnesota y Tennessee, al igual que en Arkansas, Colorado, Oklahoma, Utah y Vermont.

Pero anteriormente fue Kanye West retirado de la boleta electoral en Ohio e Illinois. Esto ya que supuestamente se lo consideró no calificado como candidato independiente , ya que había información no coincidente en los documentos de recuento de firmas.

Por esto, los abogados del rapero presentaron una moción de emergencia en Ohio. Y están alegando de que es el deber de la Rose aceptar cualquier petición de un candidato independiente. Siempre que no viole la ley de Ohio, según dice The Hollywood Reporter.

Frente a esto Frank LaRose dijo: “una firma es la forma más básica de autenticación y una medida de seguridad importante y tradicional para garantizar que un candidato aspire a estar en la boleta y que un votante esté siendo pidió firmar una petición legítima". Luego continuó diciendo que "no hay duda de que la petición de nominación y la declaración de candidatura de Occidente no cumplieron con el umbral necesario para la certificación".

Te puede interesar: Esta es la canción de The Beatles que casi arruina la voz de John Lennon

 


Contenido patrocinado