Noticias

Ellie Goulding, Ed O'Brien y más músicos realizan clases sobre composición musical

Para participar en estas clases sobre composición musical no es necesario que tengas conocimientos previos, como saber leer partituras.

composición musical

La pandemia mundial del Covid-19 ha hecho que tengamos que adecuarnos a todo lo que queríamos hacer, pero en casa. En medio de todo esto, muchas personas se han motivado a aprender cosas nuevas, como tocar instrumentos, un idioma o, incluso, entrar al mundo de la composición musical. Si eres una de las que cumple con el último ejemplo, aquí te tenemos un grandioso dato.

Destacados músicos de la escena mundial están dando clases magistrales de composición musical. La iniciativa se titula Ear Opener y busca simplificar lo que es el proceso creativo de escritura musical para jóvenes. Estas clases se encuentran disponibles en videos que tienen las entrevistas de los artistas.

Entre los músicos que forman parte de este proyecto se encuentran Ellie Goulding, Ed O'Brien y Brian Eno. Lo mejor de todo esto es que no es necesario tener conocimientos previos tales como la teoría y saber leer partituras.

Es importante destacar que si bien esta actividad está destinada para las edades de 14 a 20 años, estará disponible para todos quienes quieran participar.

Uno de los artistas que se refirió a esto es el guitarrista de Radiohead, Ed O'Brien, quien indicó que "muchos sienten que deberían estar haciendo esto o aquello, no existe un ‘deber ser’ en la música. Quizá estés alimentando algo que nutrirá la música".

Si te interesó esta propuesta, a continuación te dejamos un video con el que te puedes motivar aún más para aprender a componer música. Lo mejor es que tus maestros serán estos destacados músicos.


Contenido patrocinado