Noticias

Las mejores 10 canciones de Radiohead

The Guardian hizo un ranking con las canciones de la banda que tanto amamos, acá están las mejores 10 de Radiohead.

Mejores 10 canciones de radiohead

El medio inglés The Guardian hizo un ranking de las mejores canciones de Radiohead. Acá te contamos cuales son las mejores 10 de la banda.

10. My Iron Lung - 1994

 

Esta canción de Radiohead es una lucha contra la comercialización de la música, creada luego de la molesta popularidad de Creep. Es una tonada "insolente" en su estilo que le declara la guerra a la hipocresía y a la codicia.

9. Exit Music (For a Film) - 1997

Es un poco desc0ncertante que esta canción haya sido compuesta para la versión de Baz Luhrmann de Romeo y Julieta (1996), porque es un éxito en si.

Te puede interesar: ¡Paren todo! Ya está disponible la Biblioteca Radiohead

8. The National Anthem - 2000

Del cuarto álbum de estudio de Radiohead, esta canción se trata sobre el asombroso peso de lo que aún no está resuelto.

7. Nude - 2007

Esta canción, que a momentos suena como a Björk, se siente como un agitado arrullo, cuerdas dolorosas y el final es brillante y penetrante como el amanecer.

6. Idioteque - 2000

Yorke plasmó sus más obstinadas ansiedades aquí, como el terror ecológico, la amenaza de las grandes tecnologías y el pánico catastrófico prevalecen.

5.  Karma Police - 1997

Esta conocida canción de Radiohead encuentra su nombre en una broma común dentro de los integrantes de la banda. Ellos decían que cada vez que alguno de ellos tenía una conducta indebida se decían "no importa, la policía del karma te encontrará"

4.  Pyramid Song - 2001

Aunque algunos creen que es sobre el suicido o el apocalípsis, York dice que es sobre el futuro y también las vidas pasadas.

3. Reckoner - 2007

Esta canción se presenta rompiendo los esquemas sobre las creencias en las bandas de rock, que dicen que cada una solo puede tener un genio musical (o dos como máximo). Ya que está compuesta toda la banda y es una obra maestra.

2. How To Disappear Completely - 2000

Según dice el vocalista de Radiohead, escribió la canción después de soñar que volaba por la ciudad, como un fantasma desapareciendo todo.

1. Paranoid Android

Los siete minutos de la canción se crearon al pegar tres diferentes, cada una compuesta por un miembro de la banda.

Te podría interesar: Cinco canciones para recordar a Spinetta


Contenido patrocinado