Noticias

Revisa el making off del doodle de Luis Alberto Spinetta

Mediante un comunicado Google explicó paso a paso cómo llegaron al resultado final del homenaje a Luis Alberto Spinetta.

Revisa el making off del doodle de Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta habría cumplido 70 años el día de hoy y es por eso que Google realizó un doodle (es decir, una ilustración animada) para homenajear la memoria del cantautor.

A través de un comunicado de prensa, Google explicó paso a paso cómo lograron hacer el doodle de Luis Alberto Spinetta. "Los doodles invitan a las personas a descubrir más sobre el mundo que los rodea, a través de intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en días especiales", dijo la empresa en su texto. A eso agregaron que los doodles son creados por un grupo de profesionales artísticos en las oficinas centrales de Google.

El doodle del cantante argentino que todos pudimos ver desde la mañana es este:

Sin embargo, para llegar al resultado final, Google tuvo que pasar por un largo camino.

A continuación, te explicaremos como fue el paso a paso de la creación del doodle de Luis Alberto Spinetta

El concepto original no era tan distinto del resultado final, en donde se ve a Spinetta tocando su guitarra adelante de las letras de Google, formando una suerte de "proyector". Sin embargo, a diferencia del verde que todos pudimos ver en el corte oficial (y que además es una referencia al disco Artaúd de 1973) primero se querían conservar los colores originales del buscador.

"En los primeros conceptos exploramos la combinación correcta entre atmósfera, color y la representación de Luis Alberto Spinetta; mientras que -al mismo tiempo- integramos el logo de Google. Nos focalizamos en una combinación que muestre a Spinetta en sus 30, tocando su icónica guitarra, mientras que se presenta un retrato de él a través de una proyección led”, contaron los artistas.

Incluso se llegó a pensar en una idea completamente distinta, en donde se viera una imagen más "realista" y menos caricaturesca del cantante.

Finalmente los doodlers decidieron regresar a la idea original, pero haciendo unos ajustes en las luces led que proyectaban la palabra "Google", dejando todo completamente verde, excepto la guitarra que el cantante aparece tocando en el dibujo, la que es su clásico modelo Stratocaster rojo.

Te puede interesar: Capitana Marvel 2 se estrenará en 2020

 


Contenido patrocinado