Noticias

Covid-19: Trump dice que la vacuna podría estar lista en un mes más

Donald Trump también ha dicho que la pandemia podría terminar sola, aunque reconoció que ha minimizado la gravedad del asunto.

Trump

La pandemia mundial del Covid-19 ha hecho que diferentes países estén en una carrera por encontrar una vacuna. Aunque la OMS se muestra dudosa de la rapidez con que esta solución médica podría llegar, hay personas que están esperanzadas en que el descubrimiento se realice pronto. Alguien que calza con este último ejemplo es Donald Trump, quien afirmó que la vacuna podría estar lista en un mes más.

"Estamos muy cerca de tener una vacuna", comentó el presidente estadounidense. Sobre la especificidad del tiempo, en una sesión de preguntas y respuestas con votantes en Pensilvania que fue transmitida por la cadena ABC News, Trump dijo: "Estamos a semanas de tenerla, sabes, pueden ser tres semanas, cuatro semanas".

Horas antes, en Fox News, Donald Trump también se había mostrado esperanzado, aunque mencionó que el tiempo para encontrar la vacuna podría ser más prolongado, afirmando que podría estar lista en "cuatro semanas, también podría ser en ocho semanas".

Vacuna Trump

Pero esto no fue todo. El mandatario también se ha referido al virus del Covid-19 como tal, indicando que la pandemia podría desaparecer sola.

Los oponentes demócratas de Donald Trump señalan que el presidente está presionando a científicos y reguladores sanitarios del gobierno para aprobar una vacuna, lo que le ayudaría a vencer a Biden.

En el mismo programa de ABC, Trump fue consultado sobre su menosprecio al Covid-19, a lo que él respondió: "No lo menosprecié. Realmente, de muchas maneras, yo lo sobreaprecié en términos de acción".

Es necesario indicar que el presidente ha reconocido minimizar la gravedad de la pandemia mundial. Según indicó, realizó esto para no alarmar a la población estadounidense.


Contenido patrocinado