Noticias

Recomiendan tener sexo en espacios abiertos además de lavarse las manos antes y después

La agencia de Salud Pública de Barcelona dio algunas guiás para tener sexo seguro durante la pandemia de covid-19 y asi evitar contagios.

Recomiendan tener sexo en espacios abiertos además de lavarse las manos antes y después

La guía busca disminuir el número de contagios que se podrían producir al mantener relaciones sexuales. Por esto se recomienda no besar ni intercambiar saliva, además de el lavado frecuente de manos y que las relaciones se mantengan en lugares abiertos.

Te puede interesar: Covid-19: Trump dice que la vacuna podría estar lista en un mes más

La guía de la Agencia de Salud Pública de Barcelona parte recordando que “las relaciones sexuales consentidas son una fuente de salud, placer y bienestar emocional. En la pandemia y post-pandemia de Covid-19 muchas personas se preguntan cómo mantener relaciones sexuales de forma más segura”.

Además indicaron que "no hay evidencia de que la enfermedad se transmita a través del sexo vaginal o anal".  Pero si reconocieron que se transmite a partir ese los besos por lo que "se recomienda no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive“.

Otra recomendación es "ducharse o lavarse  las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de usarse".

También se recomienda preguntar a la pareja sexual si fue diagnosticado y si "si tienen o han tenido síntomas en las dos últimas semanas". Por otro lado se aconseja "pedir y tener sus datos de contacto para realizar un seguimiento en caso necesario"

Por último se destacó el lugar donde se mantengan las relaciones sexuales. Ya que lo ideal es que "las relaciones se mantengan en espacios grandes y abiertos que se puedan ventilar bien“.

Te puede interesar: Plebiscito: estas son las excusas para no ser vocal de mesa


Contenido patrocinado