Noticias

Covid-19: ¿Quiénes pueden volver a clases?

Son 594 los recintos educacionales de 40 comunas del país que no tienen casos activos y que podrían volver a clases de forma presencial.

volver a clases

Con el plan "Paso a paso"  muchas han sido las comunas que han avanzado a nuevas fases mientras que otras, no han sido afectadas por el coronavirus. Es por ello que el Ministerio de Educación (Mineduc) indicó que las localidades que estén libres de contagios, están habitadas para que los estudiantes  puedan volver a clases.

Y es que el Mineduc ya lleva la cuenta: 594 recintos educacionales de 40 comunas del país sin casos activos podrían regresar a clases de forma presencial.

En una entrevista con El Mercurio, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que en las comunas libres de contagios las escuelas pueden abrir.

Las comunas que" que están en paso 4 (apertura inicial), el Ministerio de Salud ha determinado que están autorizados para abrir sus establecimientos. Las comunas que se encuentran en paso 3 (preparación) requieren una autorización específica de Salud", dijo el ministro de la cartera sobre volver a clases.

Además, Figueroa explicó que en todos los casos deben implementarse los protocolos sanitarios. Y así "seguir las orientaciones del Ministerio de Educación basadas en tres pilares: seguro, voluntario y gradual", continuó.

De esta manera, los colegios ubicados en zonas libres de contagios agrupan a 46.676 estudiantes, de los cuales el 71% corresponden a zonas rurales.


Contenido patrocinado