Nicki Minaj ganó la demanda interpuesta por Tracy Chapman en 2018, luego de que esta última la demandara por infracción de derechos de autor.

La polémica se originó cuando la rapera lanzó su canción “Sorry”, en 2017, y para ella utilizó un extracto de “Baby Can I Hold You”, tema que aparece en el álbum debut de Chapman.

Te puede interesar: #ListaRP ¡Las 100 canciones más importantes de la Música Chilena!

En ese entonces, la artista de 56 años se negó a darle permiso a Minaj para usar su canción, ya que “no correspondía”.

Pese a la advertencia de Tracy, “Sorry” llegó a manos de un DJ estadounidense, quien la transmitió en su programa radial, provocando la ira de Chapman, llevándola a demandar a la intérprete de “Anaconda”.

Según la revista Variety, el juez a cargo del caso dijo que la interpolación de Minaj de la canción de Tracy Chapman constituye un “uso justo” y no una violación de los derechos de autor.

“Los artistas suelen experimentar con sus obras antes de solicitar el permiso de los titulares de los derechos de autor”, dijo Virginia A. Phillips.

“Una ley que ponga fin a estas prácticas comunes limitaría la creatividad y la innovación en la industria de la música“, sostuvo, a favor de Nicki Minaj.

Aquí te dejamos las dos canciones de las artistas para que las escuches y defines tú mismo si el uso corresponde.

“Sorry” – Nicki Minaj 

“Baby Can I Hold You” – Tracy Chapman

¿Con qué versión te quedas?