Noticias

Corea del Sur dona medio millón de dólares en mascarillas y test de PCR a Chile

La donación entregada al Ministerio de Salud por el embajador de Corea del Sur, Keun Ho Jang, alcanza un valor cercano a $383.550.000.

Corea del sur

El ministro de Salud, Enrique Paris, recibió ayer una donación de insumos médicos del Gobierno de Corea del Sur para el combate del coronavirus . Dicho aporte está conformado por 41 mil reactivos para test PCR y 50 mil mascarillas.

La donación entregada por el embajador coreano, Keun Ho Jang, alcanzó un valor cercano a los 500 mil dólares, es decir, $383.550.000 aproximadamente. La contribución del país asiático se enmarca en una serie de acuerdos de cooperación suscritos entre ambos países, que han cobrado relevancia ante el contexto actual de la lucha contra el Covid-19.

Corea del sur

"Estoy seguro que la tecnología de Corea y el potencial de Chile puede formular un sistema de cooperación en salud que favorezca a ambos países", expresó el embajador.

"Como Ministerio de Salud y, como Gobierno, hemos seguido muy cercanamente la estrategia coreana que fue muy exitosa. Agradezco la donación de estos elementos que van a ir a proteger a nuestro personal de salud y a todos los chilenos que lo necesiten", indicó el ministro Paris.

Asimismo, el secretario de Estado adelanto que "estamos estudiado la posibilidad de traer un medicamento a Chile (desde Corea del Sur). Además, ellos están trabajando en el desarrollo de una vacuna que está en fase 2, pero cuando pase a fase 3, nos gustaría participar".

 


Contenido patrocinado