Noticias

China autoriza pruebas de nueva vacuna contra el Covid-19: es un spray nasal

El producto comenzaría a ser utilizado en pruebas en el mes de noviembre. Entre sus efectos secundarios se encontraría la congestión nasal

Vacuna Covid-19

En medio de la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19, son muchos los países que se encuentran trabajando arduamente y tienen nuevos proyectos en mente. Esto es lo que sucede en China, pues en el país se aprobó la aprueba de una nueva vacuna, aunque algo diferente a las otras: es la única a nivel mundial que se aplica por spray nasal y no por inyección.

En la jornada de este viernes, Sina informó de la autorización por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos para realizar las pruebas médicas correspondientes. La primera fase de estos ensayos comenzarán a ejecutarse en el mes de noviembre y será con un centenar de personas en la ciudad de Dongtai.

Según indicaron expertos de la zona, realizar las tres fases de prueba llevaría, a lo menos, un año. A pesar de la demora, en caso de ser efectiva, podría entregar una doble inmunidad  contra el coronavirus que es el causante del Covid-19 y la gripe.

La razón de esta doble inmunidad radica en que se emplearon fragmentos de espícula, que es la proteína que forma la "corona", del SARS-CoV-2 en virus atenuados de la gripe común.

Aunque por el momento no se conoce cuánto tiempo duraría la inmunidad de este producto, se espera que se reproduzca la vía habitual de contagio de los virus respiratorios, induciendo de aquel manera una respuesta inmune.

Por el momento, sólo se esperan efectos secundarios que son catalogados como leves, entre los que están la congestión nasal, médicamente conocida como rinorrea. Además de esto, es posible que produzca asma o dificultad para respirar. 


Contenido patrocinado