Noticias

Fender venderá más guitarras en 2020 que cualquier otro año en su historia

La pandemia ha aumentando hasta el cielo las ventas de Fender. Firmas como Gibson, Taylor y Martin también confirman la tendencia.

fender aumento ventas 2020

Una de las áreas de la industria de la música que se ha aumentado sus ventas con la llegada de la pandemia por Covid-19, ha sido la de los instrumentos. Y es que son una alternativa sumamente entretenida y liberadora para mantenernos a gusto en casa, ¿no te parece?

Esta semana, la reconocida marca de guitarras y bajos eléctricos, Fender, comunicó que venderá más guitarras en 2020 que cualquier otro año de su historia.

Te puede interesar: Brian May y maestros de la guitarra crean versión inédita de «Bohemian Rhapsody»

La razón obvia del aumento es que la gente ha estado en casa más que nunca durante la pandemia y eso se ha traducido en que, por ejemplo, la app "Fender Play" pasara de 150 mil usuarios a 930 mil usuarios, entre marzo y junio de este año.

fender aumento ventas 2020

"[2020] será el año de mayor volumen de ventas en la historia de Fender, días récord de crecimiento de dos dígitos, ventas de comercio electrónico y ventas de equipos para principiantes", explicó el director ejecutivo de Fender, Andy Mooney, a The New York Times que publicó esta semana el reportaje "Guitars are back, baby!".

De acuerdo al mismo reportaje, el acelerado aumento en el consumo de guitarras no es algo que solo le haya pasado a Fender. Otros fabricantes, como Gibson, Taylor y Martin, también han experimentado la misma tendencia. 

Es por esa razón que The New York Times bautizó este periodo como el resurgimiento comercial de las guitarras y por consiguiente, un nuevo florecimiento de este instrumento. 

"Nunca hubiera pensado que estaríamos donde estamos hoy si me lo hubieran preguntado en marzo", dijo Mooney al mismo diario, recordando que cuando comenzó la pandemia, las ventas se congelaron.

Tú qué opinas: ¿Compraste o vitrineaste alguna guitarra este 2020? 


Contenido patrocinado