Noticias

¿Nuevo aeropuerto en Santiago? MOP licita estudio de localización

Entre las opciones también está la opción de crear el nuevo aeropuerto en la V o VI región. Conoce aquí los detalles del proyecto.

aeropuerto chile

Un nuevo aeropuerto en Santiago podría llegar a concretarse en el futuro próximo si todo sale bien con los planes y estudios del Ministerio de Obras Públicas (MOP). La cartera lanzó una licitación de estudios valorada en 744 millones de pesos para actualizar el plan maestro del aeropuerto Arturo Merino Benítez y proponer una ubicación para una posible nueva terminal aérea en la zona central del país, informa BNamericas.

Te puede interesar: ¡Anthony Hopkins será protagonista en una nueva película sobre el Holocausto!

Este nuevo aeropuerto tiene que estudiarse desde cero y buscaría ser construido en la zona central del país con alternativas como las siguientes:

-Zona costera de la Región de Valparaíso
-Valle de Casablanca
-Linderos-Buin-Paine
-Maipo-Talagante-Peñaflor
-Graneros-Rancagua-Requínoa-Rengo-Pelequén

Será dependiendo de los resultados del estudio lo que determinará la localización más idónea de este nuevo terminal aéreo. El contratista que se adjudique el estudio también podrá proponer y estudiar un área adicional (a las mencionadas arriba) y de su propia elección.

En lo que respecta al estudio del actual plan de modernización del aeropuerto Arturo Merino Benítez, aquí lo que se pide es un análisis de factibilidad para construir una eventual tercera pista, diagnóstico de la infraestructura actual, propuestas de alternativas de expansión y demanda de pasajeros, entre otros.

Las propuestas técnicas para esta licitación se abrirán el 21 de octubre de 2020 y las ofertas económicas el 3 de noviembre del mismo año.

Puedes conocer más aquí. 


Contenido patrocinado