Noticias

Ministerio de Salud confecciona protocolo para que niños en cuarentena puedan salir a pasear

Las autoridades del Ministerio de Salud señalaron que están confeccionando un protocolo para que puedan salir a pasear 3 veces a la semana.

nuevo protocolo

Durante esta mañana, mientras las autoridades del Ministerio de Salud anunciaba el informe diario sobre el avance del Covid-19 en el país, también dieron a conocer noticias sobre un nuevo protocolo.

Se trata de una confección de protocolo para que niños de comunas en cuarentena puedan salir a pasear. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza comentó que el texto oficial sería dado a conocer a mediados de la próxima.

nuevo protocolo

En este sentido, la subsecretaria de Salud dijo:

"Ya tenemos elaborado el protocolo para dar permiso a los niños, . Tanto a los que están en residencias del Sename como para los que hoy están en cuarentena en sus casas producto de la pandemia".

A su vez, señaló que la información la darán a conocer esta semana, entre el día miércoles o el jueves. Esto para que comience a funcionar a partir del lunes de la próxima semana.

Por otro lado, la subsecretaria sostuvo que el permiso tendrá que ser solicitado por los padres o responsables de los menores a través de la Comisaría Virtual. Además, habrán limitaciones, ya que podrán salir 3 días por semana, en lugares abiertos y en diferente horario que las personas mayores.


Contenido patrocinado